28 de junio de 2016

¿Qué va a pasar tras esta segunda vuelta?


Breve análisis:



Ciudadanos no pinta nada en el escenario actual, sus escaños no sirven, por lo que será ninguneado y aprovechará para lanzar las medidas con más apoyo ciudadano que saben que ni el PP ni el PSOE aceptarían.

El PSOE no está entre dos fuegos y no tiene más excusas, sigue prometiendo no hacer a Rajoy presidente con una abstención, pero no tiene números para intentar ser presidente. El PSOE tiene la llave para hacer a Rajoy presidente pero tiene nuevos problemas:

-El PP está tan fuerte que no renunciará a que Rajoy sea el cabeza de lista.
-Las peleas internas pueden debilitar al líder que pida la abstención.
-Han prometido y siguen prometiendo no abstenerse.

Unidos Podemos por su parte no cuenta con un papel relevante en el nuevo parlamento aunque podrían ser suficientes para parar los recortes más duros de un hipotético nuevo gobierno del PP.

Si Pedro Sánchez no hace presidente a Mariano Rajoy, iremos hacia un tercera vuelta.

Curiosamente un resultado peor del PP o un resultado mejor de Unidos Podemos tal y como se esperaba, hubiera facilitado la creación de un nuevo gobierno incluso para el partido popular que ahora, no va a abrir la puerta a la salida de su líder Mariano Rajoy, principal escollo.
Por su parte el Brexit desvía la atención de la Unión Europea y Alemania, que ya no están tan encima pidiendo la formación de un nuevo gobierno cuanto antes.

Los números no dan de ninguna otra manera que no sea con la complicidad de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, por mucho que jueguen al gato y al ratón durante los próximos meses.


Escrito por @Son_goanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece todo esto.