15 de septiembre de 2014

El PSOE, con los herederos del franquismo y contra la república

Esta noche PP y PSOE se aliaron para votar contra la petición de referéndum formulada por el Grupo de la Izquierda Plural. Tal coincidencia no extraña en ambas patas del régimen del 78, y es de las que da sentido a la fórmula #PPSOE.
Por @Danigual



Pues sí. El PSOE, que se dice republicano y se organiza a nivel interno de forma federal, ha vuelto a dar la espalda a la república, traicionando a sus muertos y a la decencia democrática. Que los perdedores de la Guerra Civil voten lo mismo que los herederos del franquismo y el nuevo falangismo de UPyD debería causar rubor, pero ya no, pues la ciudadanía ha asumido que en lo fundamental ambas patas del régimen monárquico actual se alían sin pudor ni vergüenza, como cuando modificaron la intocable constitución en apenas dos semanas porque lo exigían los mercados.

El debate de hoy partía de una iniciativa de la Izquierda Plural que pedía convocar un referéndum para que la ciudadanía decidiese la forma de estado. Un referéndum, de esas herramientas que convierten a un sistema en democrático, más que cualquier inútil de ley de transparencia o pactos de renovación que nacen de corruptos. Ya sabemos que el PP teme que el pueblo decida en las urnas, como está demostrando en Cataluña, pero que sean los socialistas, adalides de la democracia, quienes también voten en contra, es una necedad de un calibre incalculable. 
Conviene recordar que también cuando Juan Carlos legó la jefatura del Estado a su hijo, como quien lega un cortijo o un colchón, el PSOE lo apoyó y asumió la ley de abdicación del PP, que se tramitó rapidito como quien echa un pitillo antes de entrar a trabajar.

Ni una fuga en las filas socialistas. Los que cada 14 de abril se cuelgan un pin republicano en la solapa no han ten ido el coraje ni la decencia de votar libremente pasando de Pedro Sánchez, el renovador que es más facha que Rubalcaba. Ni Elorza, habitual crítico, que ve peligrar la poltrona.
El PSOE ha traicionado una vez más, pero de forma mezquina como nunca antes, la causa republicana. Y eso que IU no pedía la república, sino una decisión popular al respecto. Pero seguirán homenajeando a las 13 rosas y colgándose pins en la solapa porque todos sabemos que el PSOE se ha quedado en eso: un partido para el postureo monárquico, centrista, que ya no es marxista, socialista ni republicano. No saben qué son, pero ahí siguen, haciendo el juego a los capitalistas y a los franquistas.

Para más INFO sobre este tema, consulte el post MONARQUÍA O REPÚBLICA. Y para otra traición a la República, la bochornosa actuación del Alcalde de Vigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece todo esto.