1 de agosto de 2014

Los fondos buitre contra los argentinos

Escrito por Carlos Fernández.
El twitter del blog: @Por_el_mundo_


Las noticias:


Lanzan huevos a antiguo ministro de Economía. Este neoliberal fue el responsable de grandes privatizaciones, de estatalizar la deuda privada y finalmente del corralito, la deuda que aún arrastra Argentina. VER

Premios Nobel de economía envían una carta a la ONU para que esta ayude a Argentina contra los fondos buitre estableciendo los procesos de reestructuración de la deuda y así evitar el chantaje. VER

Argentina gana batalla en la ONU: regularán reestructuraciones de deuda VER

Argentina somete a escrutinio la complicidad del FMI con la dictadura VER
 
Recurriendo a los economistas:

Eduardo Garzón: "La falta de rigor de los medios: Argentina no está en una suspensión de pagos convencional." VER artículo.
Eduardo Garzón Espinosa. Nacido en Logroño (España) en 1988. Licenciado en Economía y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Coautor del Working Paper “The Adjustment, Wages and Crisis in the Spanish Economy”, el cual fue presentado en el workshop “Structural Adjustment comes to Europe”, en Roskilde University (Dinamarca). Coautor del Working Paper “El rescate bancario: un botín multimillonario”.

Joseph Stiglitz: "La victoria de los buitres." VER artículo. 
Joseph Eugene Stiglitz Es un economista y profesor estadounidense en la Universidad de Columbia. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía. Stiglitz es uno de los economistas más citados y conocidos del mundo.

Jorge Fonseca: "La mafia financiera internacional contra Argentina... y todos nosotros." VER artículo.
Jorge Fonseca es catedrático EU de Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, Director del Grupo de Investigación sobre Globalización, Desarrollo y Subdesarrollo, miembro del Grupo de Investigación Internacional Polarizing Trends in the World-Economy, coordinado por Immanuel Wallerstein (Universidad de Yale, USA). Miembro del Consejo Científico de ATTAC.

Julio C. Gambina "¿Argentina en default?." VER artículo.
Julio César Gambina es Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2006-2012). También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina. 

Juan Torres López: "Argentina en el imperio de los buitres." VER artículo
Juan Torres López es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Teoría Económica y Economía Política.. Autor de numerosos libros y trabajos científicos entre los que destacan últimamente Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero y Lo que debes saber para que no te roben la pensión, escrito junto a Vicenç Navarro, y la última edición de Economía Política, un conocido manual de introducción a la economía. Es miembro del consejo político de ATTAC.

Artículos relacionados:

En este mismo blog está publicado: "El debate sobre la deuda española y el concepto de deuda odiosa." VER

El otro post sobre Argentina: "La nacionalización de YPF en Argentina". VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece todo esto.